martes, octubre 13, 2015


¡Saludos a todos! Mi nombre es Eugenia y vivo en Iquique, Chile. Soy maestra primaria y en Twitter me encuentran por @eugeniarc. Durante el primer semestre de este año, he llevado a cabo tres mooc: Arte y Tecnología, Innovación Educativa y Flipped Classroom. Luego vino un descanso para tomar aliento y ahora, en este segundo semestre, a pesar de estar ad portas de finalizar el año académico, me he embarcado en unos cuantos más, y es que como dice mi descripción en Twitter, soy una aprendiz constante y esto de los mooc, considero son una tremenda oportunidad  para aprender a aprender, y hacerlo en comunidad, ¡qué mejor!.

En relación a la narrativa digital, conocí el concepto de la mano de un querido amigo y maestro tuitero Mario Aller, gracias a las publicaciones de su blog, pude conocer del arte de contar historias a través de herramientas digitales multimedia, y muchas, muchas veces me conmoví y volé con sus relatos, estaban llenos de magia e ilusión.

Como profesional de la educación, he podido comprobar que la narrativa digital es una excelente estrategia didáctica de la cual podemos sacar partido, pues motiva a nuestros estudiantes a ser prosumidores activos y no solo permite desarrollar su competencia lingüística, digital, también les hace sacar lo mejor de ellos, echando a volar su imaginación y creatividad, y por eso estoy aquí, para convertirme en una crack de la narrativa digital.

1 comentarios:

Mario Aller dijo...

Gracias por tu generosidad, Eugenia, desde un punto en el noroeste de España... :-)