lunes, marzo 10, 2014

 Intererés profesional
Antes de salir de vacaciones de verano, estaba haciendo un MOOC (Massive Open online Course, curso abierto masivo en línea en español) que se denominó 'Entornos Personales de Aprendizaje para el desarrollo profesional docente’. Tenía unas tareas que publicar y que no lo publiqué porque preferí dejarlas para "Il ritorno", así no las haría por cumplir y podría realmente disfrutarlas... al fin y al cabo, desde hace unos años, manejo el concepto y mantengo dinámico mi Entorno Personal de Aprendizaje, que no solo me ha ayudado a desarrollar la Competencia Digital, sino que también, la Competencia de Aprender a aprender en la Era Digital, dos, de las ocho competencias claves de los ciudadanos del mundo moderno (OCDE).
En la tarea 6, debimos haber generado una nube de etiquetas que contuviera nuestros temas de interés, para ello nos sugirieron usar la herramienta Tagxedo, que permite crear nubes de palabras a partir de distintas fuentes: un URL, un blog o página web, el usuario de Twitter o Delicious o, de un texto de un documento. También posee la propiedad de dar forma a la nube de acuerdo a la plantilla que uno elija. Yo elegí como fuente el blog y la mano como plantilla, porque si alguien quiere leerme, no tiene más que tomar mi mano y aunque las palabras de esa nube, a simple vista no se vean, cualquiera que me ponga un poquito de atención, se dará cuenta que vibro con esos temas, que me preocupan, que desde hace un buen rato, estoy tratando de inducir cambios desde diferentes aristas, y aún son tan pocos los que quieren escuchar (al menos por estos lares), sin embargo, estoy convencida que junto a otros colegas, como los que estamos en este curso masivo, podemos hacer comunidad y conectados, impulsar cambios a la Educación.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello friends, pleasant paragraph and nice urging commented here,
I am genuinely enjoying by these.

Feel free to visit my web-site - Panic Away Reviews (Blogspot.Com)