jueves, marzo 01, 2012


Comparto con ustedes el trabajo que ha realizado mi estimado amigo  David Álvarez, colaborador del portal educativo EducaconTic, quien en el mes de Diciembre inició una serie de visitas sonoras por los países de América Latina para conocer diversas experiencias de integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación en la educación. En esta instancia relatan  su experiencia desde la enseñanza obligatoria, formación inicial del profesorado, así como en el despliegue de tecnologías en instituciones educativas, el profesor Mario Báez Estradas, Sebastián Lepe Báez,  y quien escribe. 


Acerca de los invitados:
  • Mario Báez Estradas, Doctor en Educación y Psicología, Máster en Informática Educativa y Máster en Educación. Ha trabajado en el Proyecto Enlaces y en docencia de Taller de Tecnología Informática aplicada al aprendizaje. Desde hace 25 años trabaja como académico en la Universidad de Tarapacá (Arica), en la formación de futuros docentes.
  • Sebastián Lepe Báez, Ingeniero Informático y Máster en Educación y Tecnología. Ha desarrollado su actividad profesional diseñando, coordinando y llevando a cabo proyectos de aplicación de las nuevas tecnologías en el ámbito de la educación formal. Actualmente coordina la incorporación del entorno Virtual de Aprendizaje para la Universidad de Valparaíso.
  • Eugenia Retamal Cárdenas, Analista de Sistemas y Máster en Educación, lleva 16 años trabajando como profesora de Educación General Básica, compartiendo con otros docentes su interés por la articulación de las TIC al currículo. En 2011 participó en el Certamen Internacional Premio Educared por el proyecto intercultural Volando Juntos.

Créditos:

Categories: , ,

0 comentarios: